searchbox

La nueva categoría de financiamiento de CORE proporciona más de $27 millones de dólares para los profesionales de jardinería de pequeñas empresas

By November 4, 2022 February 8th, 2023 Funding Updates, Funding Opportunity

A partir del 7 de Noviembre de 2022, los profesionales de jardinería de pequeñas empresas que califiquen pueden comprar cortadoras de césped, sopladoras y otro equipo de jardinería cero emisiones con descuento a través de una nueva categoría de financiamiento que se ofrece a través del Proyecto de Incentivos con cupones para Equipo Todoterreno Limpio (Clean Off-Road Equipment Voucher Incentive Project, CORE) del Consejo de Recursos del Aire de California.  Administrado por CALSTART, la nueva categoría de financiamiento del programa CORE tiene una asignación de más de $27 millones de dólares de fondos de cupones para servicios profesionales de jardinería operados por pequeñas empresas o propietarios únicos.

CALSTART administra el programa CORE y su nueva categoría de financiamiento para CARB.  CARB anunció por primera vez esta nueva oportunidad de financiamiento en octubre.

“Los jardineros profesionales a menudo operan con márgenes de ganancias muy ajustados y pueden tener dificultades para actualizarse a una nueva tecnología”, dijo Jacob Whitson, gerente de programa de CALSTART, “Los nuevos incentivos de vales para jardinería de CORE les permitirán adoptar más fácilmente equipos profesionales de cero emisiones para sus negocios, mientras que a su vez insta a los fabricantes a expandir sus ofertas en este mercado”.

“Este nuevo equipo más limpio y silenciosocon amplia disponibilidad  elimina la exposición a gases nocivos para los profesionales que operan estas máquinas y para cualquier persona cercana”, dijo Sydney Vergis, jefa de la División de Control de Fuentes Móviles de CARB. “Los fondos de los incentivos del proyecto CORE ayudarán a que más equipos de cero emisiones lleguen a las manos de los profesionales de la jardinería, al mismo tiempo que ayudan a California a cumplir sus objetivos climáticos y de aire limpio”.

Los compradores de equipos pueden solicitar cupones para los siguientes tipos de equipo de jardineríaa partir de hoy, 7 de noviembre de 2022:

  • Bordeadoras
  • Cortasetos
  • Desbrozadoras
  • Motosierras
  • Sierras de pértiga
  • Aspiradoras
  • Sopladoras de hojas portátiles
  • Sopladoras de hojas de mochila
  • Podadoras de empuje
  • Podadoras con operador a bordo/de pie
  • Baterías
  • Cargadores
  • Equipo de administración de energía

El sitio web de CORE presenta una lista de fabricantes de equipos de servicio de jardinería de cero emisiones aprobados y una lista de distribuidores autorizados en todo California y otros estados.

Para reunir los requisitos para los cupones, las pequeñas empresas deben ofrecer servicios de jardinería que ayuden a reparar, instalar o subcontratar el desarrollo de sistemas e instalaciones de jardinería para jardines públicos y privados y otras áreas que están diseñadas para mejorar estética, arquitectónica, hortícola o funcionalmente los terrenos dentro o alrededor de una estructura o una extensión o parcela de tierra. Además, la empresa debe ser de propiedad y operación independientes con una oficina principal que se encuentre en California. Finalmente, la empresa debe tener 100 empleados o menos y un promedio de ingresos brutos anuales de $15 millones de dólares o menos durante los tres años anteriores.

Para promover una amplia aplicación de los fondos CORE, se reservarán $10 millones de dólares de la asignación total de fondos durante 180 días naturales para garantizar que las microempresas tengan acceso a participar. Los $17 millones de dólares restantes se reservarán para pequeñas empresas.

Para enviar una solicitud para un cupón, los compradores de los vehículos deben seleccionar el equipo del catálogo y comunicarse con un distribuidor aprobado para enviar una solicitud de cupón. El concesionario enviará la solicitud de cupón al Centro de Procesamiento de cupones y el comprador del vehículo recibirá el incentivo CORE en el punto de venta.

Se han asignado otros $17.2 millones de dólares en fondos de cupones para equipo de trabajo pesado para las categorías de equipos agrícolas y de construcción respaldadas por CORE, que incluyen: cabezas tractoras terminales, unidades de refrigeración para transporte montadas en camiones y remolques, montacargas grandes y equipo de manejo de carga, unidades de energía móviles, equipos de apoyo en tierra para aeropuertos, embarcaciones comerciales portuarias y transportadores de vagones y locomotoras de cambio. La primera ronda de CORE dio como resultado más de 460 cupones para vehículos y equipos de suministro de vehículos eléctricos por un total de más de $62 millones de dólares, siendo las cabezas tractoras de terminal el tipo de equipo más solicitado. La segunda ronda de CORE se lanzó en julio de 2022 y tuvo una gran demanda. Actualmente, hay financiamiento disponible. Visite https://californiacore.org/ticker/ para obtener más información.